Vie, 09/03/2018 - 17:00

Las conexiones VPN no solo nos protegen mientras navegamos por Internet, sobre todo desde redes abiertas o públicas, cifrando de extremo a extremo nuestros datos, sino que también, algunos de estos servidores nos ofrecen una capa de protección adicional para nuestra privacidad, ocultando toda la información relacionada con nosotros, como nuestra ubicación, identidad y evitando que se nos rastree mientras navegamos por la red. Uno de los servicios VPN que mejor cuida nuestra privacidad es NordVPN.

NordVPN es un servidor VPN, con sede en Panamá (por lo que no se rige por las reglas de los países de los Five Eyes) que nos permite conectarnos a través de su red segura de forma privada de manera que podamos navegar por la red con total privacidad, ocultando por completo nuestra identidad de los gobiernos y las grandes empresas tecnológicas y evadir igualmente cualquier sistema de censura (como la censura de países) en la red.

NVPN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora, para poder utilizar este servidor VPN en el ordenador era necesario instalar su propio cliente, cliente encargado de capturar todo el tráfico generado en el equipo (no solo el del navegador), cifrarlo y enviarlo a través de esta red. Aunque no es demasiado complicado utilizar esto, generalmente lo que más nos interesa ocultar es el tráfico que generamos desde nuestro navegador, dejando el resto del tráfico (como los juegos online) sin cifrar.

Para hacer más sencillo el uso de esta plataforma, los responsables de NordVPN han desarrollado dos extensiones para Google Chrome y Firefox que nos permite conectarnos a esta red VPN sin necesidad de tener instalado el correspondiente cliente, cifrando básicamente todo el tráfico que generemos desde el navegador web, pero no lo demás. Aunque estas extensiones no ofrecen las mismas prestaciones que el cliente de escritorio, y tampoco tiene un desarrollo a la par (las actualizaciones son mucho menos frecuentes), sí que nos ofrecen algunas medidas de seguridad adicionales que nos garantizan la máxima privacidad en el navegador:

  •  Bloquea las conexiones WebRTC
  • CyberSec, un motor de seguridad, desactivado por defecto, que analiza el tráfico y bloquea el malware, phishing y demás contenido peligroso.

Cómo descargar las extensiones de NordVPN para Google Chrome y Firefox

Estas extensiones se encuentran disponibles en las correspondientes tiendas de extensiones de Google y Mozilla respectivamente, y, como es obvio, son totalmente gratuitas para todos los usuarios.

Una vez instaladas, simplemente debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de NordVPN y, tras ello, ya podremos empezar a navegar de forma segura desde nuestro navegador. Eso sí, debemos tener en cuenta que el servicio VPN privado no es gratuito, por lo que, para poder conectarnos a este VPN tendremos que pagar la suscripción que va desde los 11.95 dólares al mes hasta los 3.95 dólares al mes pagando directamente dos años de servicio.

Fuente
https://www.redeszone.net/2018/03/09/nordvpn-extension-chrome-firefox/