Guía para asegurar tu sitio en Wordpress

Wordpress es un sistema de gestión de contenido (CMS, Content Management System), que permite crear sitios web, su popularidad ha logrado que resulte muy atractivo para los “ciberatacantes”, con el fin de explotar vulnerabilidades, razón por la cual es importante tomar acciones preventivas con el fin de minimizar posibles incidentes.

Guía de buenas prácticas en el Día Mundial de las Contraseñas 2021

El primer jueves del mes de mayo la industria tecnológica celebra el Día Mundial de las Contraseñas. Un evento anual que pretende concienciar a consumidores y empresas de la necesidad de adoptar las mejores prácticas en su creación y uso.

Guía para la administración segura de sitios web

El Centro de Gestión de Incidentes Informáticos elaboró una guía para la administración segura de sitios web a fin de prevenir potenciales incidentes de seguridad informática.

Indicadores de compromiso SUNBURST Backdoor de Solarwinds actualizado por fireeye

FireEye publica una lista que se actualiza periódicamente con diferentes Indicadores de compromiso de la vulnerabilidad en la cadena de suministro de Solarwinds. Adicionalmente se otorga unas medidas de mitigación inmediata.

Indicadores de compromiso (IoC) del backdoor presente en SolarWinds Orion

Indicadores de compromiso (IoC) del backdoor presente en SolarWinds Orion

Indicadores de compromiso (IoC) del ransomware Sodinokibi/REvil

Ingrese Resumen...Indicadores de compromiso (IoC) del ransomware Sodinokibi/REvil

Guia para remover el malware Emotet

Guia paso a paso para realizar la limpieza de un equipo infectado con el malware emotet

Preguntas frecuentes de como responder y prevenir una infección del malware Emotet

Tras detectar campañas phishing a través de correo fraudulento para distribuir el malware Emotet mediante archivos adjuntos, es importante tomar medidas preventivas y de respuesta ante la infección.

Medidas de seguridad con el uso del correo electrónico

Muchas amenazas se originan a través de campañas de correo electrónico no solicitado (SPAM), más aún en el contexto de la pandemia mundial del COVID-19, que buscan engañar al usuario a través de mensajes para robar credenciales y tener acceso al computador y a la red. Por eso es importante estar alerta ante correos fraudulentos.

Evitar envíos no autorizados de correos a nombre de su entidad.

Guía para evitar que personas no autorizadas envíen correos electrónicos a nombre del dominio de nuestra entidad.