Fecha de publicación: Mié, 10/05/2017 - 09:44

Vivimos en una época en la que los problemas de seguridad van pasando, poco a poco, de las calles a Internet. Hoy en día ya hay más hackeos de cuentas de redes sociales que hurtos en la calle y esto, es algo que debe preocuparnos y hacernos estar alerta pues hoy o mañana podemos ser cualquier de nosotros quien veamos hackeada nuestra cuenta de Facebook, Twitter o incluso nuestra cuenta del banco o Paypal.

Y lo peor de todo es que cualquier persona puede estar detrás de este hackeo, desde un ex novio o novia hasta un ciber delincuente que quiera lucrarse gracias a tu trabajo o tu actividad en la red. Y es que no es tan complicado hackear una cuenta, se puede utilizar la conocida como inteligencia emocional para sacar una contraseña o hacer uso de programas más complejos que aunque necesitan un nivel técnico mayor, hay tutoriales y webs como hackearbook.com. Webs no fiables que obtienen tus datos de usuario y pueden poner en riesgo tu cuenta.

Si estás en Facebook debes saber que estás en la red social con más riesgo para que tu cuenta sea hackeada. Son varios los motivos por los que ocurre esto, pero el principal es porque es la red más utilizada en todo el mundo y esto anima a los hackers a innovar para sacar técnicas y softwares que derriben las barreras de este gigante de la comunicación social entre personas.

Es verdad que esta compañía está trabajando duro para poner fin a los hackeos. Si alguien entra a tu cuenta, te llega un correo de que la ubicación no es la habitual. Además, en seguida saltan los controles para que verifiques la cuenta cuando esta red social ve algún problema o algo raro en el acceso habitual a esta red social por parte de tu usuario.

Pero como siempre ocurre, los hackers van un paso por delante, además de que puede darse el caso que quien haga el hackeo sea alguien de tu confianz, por lo que muchos de los  controles como el de la ubicación o el de reconocer amigos falle pues la persona que está intentando entrar conocerá a todos tus amigos.

Otro problema se da cuando te roban la contraseña. Por mucho que haya controles estrictos, si saben tu contraseña y tu lo desconoces, podrás tener muchos problemas ya que finalmente acabarán entrando. Además que haciendo pruebas, pueden incluso pasar todos los controles de verificación de Facebook. Solo es probar hasta dar con la clave. Ahora bien, puede que Facebook ante tanta prueba cancele de forma temporal o incluso provisional tu cuenta. Con esto, no habrán conseguido los hackers su objetivo, pero igualmente saldrás muy perjudicado pues pasará tiempo hasta que puedas volver a la normalidad en el uso de esta red social.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA PROTEGER TU CUENTA DE FACEBOOK

Ahora que ya sabemos que existe un riesgo, y que éste es importante, es hora de ver los consejos de seguridad que te ayudarán a mejorar la seguridad de tu cuenta de Facebook:

  • Nunca des a nadie tu contraseña
  • No entres a Facebook en redes públicas
  • Cierra sesión siempre que utilices Facebook en un ordenador distinto al tuyo.
  • Utiliza distintas contraseñas para distintos servicios
  • Crea una contraseña compleja con caracteres, letras y números.

Con estos consejos ya lo tienes todo para evitar que tu cuenta de Facebook sea hackeada. Siempre está el factor suerte, pues por desgracia, los hackers van muchas veces por encima de la seguridad, pero de ésta forma tus probabilidades de perder la cuenta se verán reducidas considerablemente.

Fuente
http://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/facebook-la-red-social-con-mas-riesgo-de-hackeo/