¿Qué es el CGII?

Es el Centro de Gestión de Incidentes Informáticos del Estado Plurinacional de Bolivia creado mediante DS. 2514 de creación de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación

Misión

Establecer los lineamientos para la protección de los activos de información críticos del Estado y promover la conciencia en seguridad, para prevenir y responder a incidentes de seguridad.

Visión

Ser un centro de respuesta a incidentes en seguridad informática y seguridad de la información y un referente a nivel internacional.

Comunidad Objetivo

La comunidad objetivo del CGII es básicamente todo el país de Bolivia. CGII tratará primero de coordinar con equipos de seguridad de TI y CSIRT más específicos en Bolivia. Tenga en cuenta que normalmente no se dará apoyo directo a los usuarios finales; Se espera que se pongan en contacto con su ISP, administrador del sistema, administrador de red o jefe de departamento para obtener asistencia. El CGII apoyará a este último.

EL CGII cumple funciones de naturaleza eminentemente técnica.
No pretende investigar el origen de los ataques ni quiénes son sus responsables. Corresponde al responsable de cada entidad o institución efectuar las denuncias para iniciar el proceso de Investigación en caso de ser necesario.